Entradas populares

sábado, 26 de julio de 2014

Mirada


Ojos grandes y armoniosos,
de colores bondadosos
que te hacen volar,
a un mundo donde todo es hermoso.

Miradas que hablan,
y expresan lo que la boca calla
dando a conocer, los sentimientos
que hay en el alma.

Quisiera conocer tu corazón
y saber lo que sólo conoce Dios,
porque quiero ser parte de ti
y nunca dejarte ir.

Quisiera estar cerca de ti, 
y abrir mi ser enteramente
para que entres en mí
y vivir juntos así 
hasta la muerte. 

viernes, 18 de julio de 2014

Rima XVII


Hoy la tierra y los cielos me sonríen,
hoy llega al fondo de mi alma el sol, 
hoy la he visto... la he visto y me ha mirado,
¡hoy creo en Dios!




Gustavo Adolfo Bécquer.                          


Rima I


Yo sé un himno gigante y extraño
que anuncia en la noche del alma una aurora
y estas páginas son de ese himno
cadencias que el aire dilata en las sombras.

Yo quisiera escribirle, del hombre
domando el rebelde mezquino idioma,
con palabras que fuesen a un tiempo
suspiros y risas, colores y notas.

Pero en vano es luchar, que no hay cifras
capaz de encerrarle, y apenas ¡oh hermosa!,
si teniendo en mis manos las tuyas,
pudiera al oído cantártelo a solas. 

   Gustavo Adolfo Bécquer.                                          


jueves, 17 de julio de 2014

Gustavo Adolfo Bécquer

Este poeta es uno de mis favoritos, la musicalidad, la brevedad, y la forma como expresa sus sentimientos es lo que más me gusta. Tengo la oportunidad de leer su biografía y rimas; quiero compartir algunas fragmentos que me han llamado la atención, y que tal vez no sean tan conocidos. 

"Todo el mundo siente. Sólo a algunos seres les es dado el guardar como un tesoro, la memoria viva de lo qué han sentido. Yo creo que éstos son los poetas. Es más, creo que únicamente por esto lo son."


"Aire que besa, corazón que llora,
águila del dolor y la pasión,
cruz resignada, alma que perdona... 
Eso soy yo" 

En próximas entradas me gustaría compartir algunas de sus Rimas, mis preferidas, me gustaría que la gente conociera su obra, una llena de sentimientos, a mi concepto pura, que no busca palabras demasiado rebuscadas, sino más bien con talento expresa sus sentimientos, romántico y sensible a mi parecer las palabras que más le describen.

viernes, 11 de julio de 2014

RIMA IV

No digáis que agotado su tesoro,
de asuntos falta enmudeció la lira;
podrá no haber poetas, pero siempre 
habrá poesía. 

Mientras las ondas de la luz al beso 
palpiten encendidas, 
mientras el sol las desgarradas nubes 
de fuego y oro vista, 
mientras el aire en su regazo lleve 
perfumes y armonías, 
mientras haya en el mundo primavera, 
¡habrá poesía! 

Mientras la ciencia a descubrir no alcance
las fuentes de la vida, 
y en el amor o en el cielo haya un abismo 
que al cálculo resista,
mientras la humanidad siempre avanzado 
no sepa a do camina, 
mientras haya un misterio para el hombre 
¡habrá poesía!

Mientras se sienta que se ríe el alma, 
sin que los labios rían;
mientras se llore, sin que el llanto acuda
a nublar la pupila;
mientras el corazón y la cabeza 
batallando prosigan,
mientras haya esperanzas y recuerdos, 
¡habrá poesía! 

Mientras haya unos ojos que reflejen 
los ojos que los miran, 
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira, 
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas,
mientras exista una mujer hermosa, 
¡habrá poesía!

Amar con el corazón.

-¿Cuánto llevas con tu novia?
-Casi 4 meses.
-Y  ¿Ya te la comiste? 
-No
-Entonces, ¿Por qué llevas tanto con ella? 
-Porque una vez vi como caían lágrimas de sus ojos, me di cuenta que no permitiría que volviera a llorar. No quiero sexo con ella, quiero abrazarla y ahogarla con mis besos, quiero reírme sus gestos de niña pequeña, tan dulce como ella, quiero ver como la llaman distintos chicos y ella les contesta que no quiere a nadie más, que no fuera yo, ella no es como el resto del mundo, ella me quiere, no como los demás, me quiere a su manera, con cariño y sinceridad. Yo la amo, ella es la niña de mis ojos.

El amor no sólo se basa en tener sexo, coger, follar o como lo quieras llamar...
Enamorarse es más que compartir besos, abrazos, es ser sincero, respetar y amar con el corazón a esa persona a la que le dices te amo... eso es amar con el corazón.

jueves, 10 de julio de 2014

Gota

El día que te acerques 
Vendrán mujeres muchas,
Vendrán morenas bellas
Y vendrán dulces rubias

A disputarte; y ellas 
Harán, con donosura,
Tu elogio por lograrte,
Sin acertar ninguna.

Y yo no tendré miedo
De morenas ni rubias,
Pues cerraré los ojos
Y te diré: Soy tuya. 


Alfonsina Storni


miércoles, 9 de julio de 2014

Amar de verdad.

¡Me gustaría volver a aquellos tiempos en los que era normal ver a una pareja de abuelitos caminando tomados de la mano por la calle, ver a un niño con su madre y su padre jugando en un parque, o simplemente una familia numerosa haciendo un paseo de río!

¿Dónde está el amor? A dónde se ha ido, o mejor cambio la pregunta, ¿Por qué nosotros los seres humanos ya no amamos? Es que el amor aunque se siente debe ser una forma de vida, si todos conociéramos el amor y viviéramos según él, la humanidad sería mejor.

¿Dónde queda el amor romántico? Ese amor que nos hace escribir poemas, y querer hacer sonreír a nuestra pareja. Si a ella le gustan las flores ¿Qué te cuesta sacar una de un pequeño jardín, o comprarle una rosa así no sea una fecha especial? Si él tiene una comida preferida ¿Qué te cuesta hacerle lo que le gusta? ¿Por qué buscamos siempre la contraria? ¿Por qué queremos que siempre sea a nuestra manera? ¿Por qué no cedemos una vez y veremos que la actitud cambia totalmente y la compañía se volverá más feliz?

¿Por qué tanto temor al matrimonio? ¿Por qué mejor probar si funciona o no, a intentarlo hasta el resto de sus días? es que cuando no hay un compromiso serio y si no hay hijos de por medio es muy fácil decir adiós y empezar de nuevo con alguien más, pero ¿Dónde quedan los momentos bonitos que vivieron juntos? La juventud que ella invirtió en ti, nadie se la va a devolver, el cariño que le diste, esos momentos tan especiales, ¿Por qué no buscar un amor duradero uno especial, uno que dure toda la eternidad? 

¿Por qué ya cada día se ven más niñas embarazadas que mujeres que quieren tener hijos? ¿Por qué las mujeres que  tienen los medios económicos se cierran a la vida? Dicen que hay mucha sobrepoblación y que por eso es mejor no tener hijos, muchos afirman "que no se deberían traer hijos a sufrir a este mundo" pero ¿Por qué no pensar en esa pobre criatura que tiene derecho a formar parte de la Tierra, nuestra comunidad? tal vez el medio ambiente está resentido no tanto por la "sobrepoblación" sino por el mal uso que unos pocos con su ambición le hacen a nuestro planeta, tal vez la tierra está enferma no por los humanos sino la codicia que los gobierna.  Tantas guerras, tantas muertes, tanta falta de esperanza, tanta depresión, tanto de todo. 

Si nos abriéramos al amor, así nos haga sufrir, el dolor no será mayor al de ver felices a nuestros seres amados sonreír y si empezamos a amar así nos lastimen, así nos hagan daño, deberíamos tener un consuelo, es que no se puede pedir lo que no se tiene, no se puede dar lo que no sentimos y tampoco podemos amar si no nos amamos a nosotros mismos. 

Este mundo es cruel, no hay nada bueno en él, por todos lados hay maldad, nos llevan a vivir una vida de libertinaje, engañándonos bajo el concepto de libertad. La libertad es responsable asume sus consecuencias y no le hace daño a nadie. 

Dice la Biblia "Aquél que no ama, no conoce a Dios, porqué Dios es amor" esa frase me dejó marcada, la leí en un momento crítico de mi vida, y ahora lo entiendo, entendí porqué me sentí tan miserable, es que se puede tener todo el mundo, pero si no se tiene a Dios reinando en su corazón ¿De qué le sirve? nada le basta, pero intenta vivir amando, aprendiendo de Jesús y sus apóstoles, o simplemente lee un poco de la vida de los Santos, tal vez no tuvieron todo el dinero del mundo, pero si fueron mucho más felices que los que tienen. 

¡Hago un llamado por favor a todos! Amémonos de corazón, es cierto que no se vive de amor, deberíamos vivir con amor. 



lunes, 7 de julio de 2014

Abril 19 - 2014

Si la persona con la que quieres compartir el resto de tu vida no te hace temblar, no te inspira ningún sentimiento y tampoco se infiltra en tu pensamiento, ¿De qué vale quererle? Si no es capaz de acelerar el latido de tu corazón y tampoco el pasar del tiempo, entonces sería algo triste, porque compartir toda la vida con alguien que no te hace sentir especial o pasar momentos sin iguales, se convierte en alguien común y alguien común no se recuerda de manera frecuente, pasa por tu vida así como muchas veces pasan los trenes en la estación, no sabes siquiera que pasaron y otras veces si lo haces tal vez no recuerdes la ruta de cada uno.

Si esa persona cuando te mira a los ojos no te deja sin palabras, o su presencia no te agita y te coloca feliz, si en sus brazos no sientes paz, entonces ¿Qué es lo que buscas en alguien? Porque si es dinero hay mucha gente que puede tener más que él, si es protección tal vez él no sea el mejor, si es posición entonces alguien te puede brindar una mejor, pero si aún sin conocerle, sin saber si tiene dinero o no, sin esperar que te proteja o te de posición y le sigues queriendo después de saberlo, es porque existe algo más, algo que sólo él te puede brindar y eso es lo que todo ser humano busca, algo que nadie más le pueda dar, algo que sólo él te haga sentir, un sentimiento que sólo él crea para ti.

Pero si es una persona que extrañas cuando falta un día, que revives en tu mente una y otra vez, creas historias en tu mente antes de dormir, buscas verle aunque sea sólo un momento, así él no te llegue a ver, entonces, así esa persona te corresponda o no, sería un bonito sentimiento porque si reúne todo lo anterior es porque ha encontrado y te ha hecho descubrir algo en ti que no sabías que existía. Y es eso mismo lo que vale la pena guardar y recordar eso que hace que el enamoramiento sea algo especial, es ese algo lo que hace que el amor pueda durar, porque no se compra ni se vende, se encuentra y se comparte.

Si llego a tener una relación con alguien me gustaría que fuera algo sin igual, algo que sólo vivamos él y yo, que los secretos en nuestras almas nadie más los llegue a comprender y los pensamientos más profundos se transmitan sin hablar, una sonrisa, un abrazo, una mirada bastarán, pues el amor que busco no es algo terrenal, es una alianza que nadie pueda romper, si no es así no me interesa entonces tener un noviazgo y mucho menos casarme o tener hijos, porque una familia debería ser más que un error en el destino, un momento de placer y un acto sin pensar. 

Dulce corazón amado


Dulce corazón amado.

Dulce corazón amado, 

ven a mi que me siento desfallecer,
ven amado mío quiero conocerte, 
tanto tiempo ha pasado 
y temo no reconocerte. 

Amado mío, ¿Cuándo te encontraré? 
el tiempo pasa y el corazón se cansa,
dime amado mío, cuando te encuentre,
¿Aún me amarás? 
porque la esperanza es amiga,
pero la duda tortura más. 


Amado mío, escucha atentamente
pues aunque no te hable 
te escribo constantemente. 
Amado mío, no tardes 
no tengas pena y acércate, 
pues no soy capaz aunque
lo intente nuevamente. 


03/07/14

Pintura Vladimir Volegov.