Entradas populares

miércoles, 9 de julio de 2014

Amar de verdad.

¡Me gustaría volver a aquellos tiempos en los que era normal ver a una pareja de abuelitos caminando tomados de la mano por la calle, ver a un niño con su madre y su padre jugando en un parque, o simplemente una familia numerosa haciendo un paseo de río!

¿Dónde está el amor? A dónde se ha ido, o mejor cambio la pregunta, ¿Por qué nosotros los seres humanos ya no amamos? Es que el amor aunque se siente debe ser una forma de vida, si todos conociéramos el amor y viviéramos según él, la humanidad sería mejor.

¿Dónde queda el amor romántico? Ese amor que nos hace escribir poemas, y querer hacer sonreír a nuestra pareja. Si a ella le gustan las flores ¿Qué te cuesta sacar una de un pequeño jardín, o comprarle una rosa así no sea una fecha especial? Si él tiene una comida preferida ¿Qué te cuesta hacerle lo que le gusta? ¿Por qué buscamos siempre la contraria? ¿Por qué queremos que siempre sea a nuestra manera? ¿Por qué no cedemos una vez y veremos que la actitud cambia totalmente y la compañía se volverá más feliz?

¿Por qué tanto temor al matrimonio? ¿Por qué mejor probar si funciona o no, a intentarlo hasta el resto de sus días? es que cuando no hay un compromiso serio y si no hay hijos de por medio es muy fácil decir adiós y empezar de nuevo con alguien más, pero ¿Dónde quedan los momentos bonitos que vivieron juntos? La juventud que ella invirtió en ti, nadie se la va a devolver, el cariño que le diste, esos momentos tan especiales, ¿Por qué no buscar un amor duradero uno especial, uno que dure toda la eternidad? 

¿Por qué ya cada día se ven más niñas embarazadas que mujeres que quieren tener hijos? ¿Por qué las mujeres que  tienen los medios económicos se cierran a la vida? Dicen que hay mucha sobrepoblación y que por eso es mejor no tener hijos, muchos afirman "que no se deberían traer hijos a sufrir a este mundo" pero ¿Por qué no pensar en esa pobre criatura que tiene derecho a formar parte de la Tierra, nuestra comunidad? tal vez el medio ambiente está resentido no tanto por la "sobrepoblación" sino por el mal uso que unos pocos con su ambición le hacen a nuestro planeta, tal vez la tierra está enferma no por los humanos sino la codicia que los gobierna.  Tantas guerras, tantas muertes, tanta falta de esperanza, tanta depresión, tanto de todo. 

Si nos abriéramos al amor, así nos haga sufrir, el dolor no será mayor al de ver felices a nuestros seres amados sonreír y si empezamos a amar así nos lastimen, así nos hagan daño, deberíamos tener un consuelo, es que no se puede pedir lo que no se tiene, no se puede dar lo que no sentimos y tampoco podemos amar si no nos amamos a nosotros mismos. 

Este mundo es cruel, no hay nada bueno en él, por todos lados hay maldad, nos llevan a vivir una vida de libertinaje, engañándonos bajo el concepto de libertad. La libertad es responsable asume sus consecuencias y no le hace daño a nadie. 

Dice la Biblia "Aquél que no ama, no conoce a Dios, porqué Dios es amor" esa frase me dejó marcada, la leí en un momento crítico de mi vida, y ahora lo entiendo, entendí porqué me sentí tan miserable, es que se puede tener todo el mundo, pero si no se tiene a Dios reinando en su corazón ¿De qué le sirve? nada le basta, pero intenta vivir amando, aprendiendo de Jesús y sus apóstoles, o simplemente lee un poco de la vida de los Santos, tal vez no tuvieron todo el dinero del mundo, pero si fueron mucho más felices que los que tienen. 

¡Hago un llamado por favor a todos! Amémonos de corazón, es cierto que no se vive de amor, deberíamos vivir con amor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario